Los nuevos turistas buscan lugares cercanos y sitios para ir en familia

Según una encuesta realizada entre viajeros de todo el mundo.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:50

Todo indica que el nuevo turismo que ha traído el COVID 19 propondrá más visitas a destinos nacionales, el uso del auto propio y viajes en solitario, sobre todo con destino al mar.

Estos datos son el resultado de encuestas de la consultora Expedia Group, realizadas a 30.000 personas y enfocadas al turismo pospandemia.

El sondeo se realizó en 13 países, entre ellos la Argentina, donde los consultados se enfocaron a opinar sobre sus próximas vacaciones, según datos publicados por la agencia "Télam".

Según estos datos, en Argentina, el 48% de los consultados buscará destinos de playa y seleccionará el lugar para ir en función del precio, según se dio a conocer en el 39% de los casos.

Por su parte, tal como indican los sondeos, los españoles prefieren viajar dentro del país y los alemanes optarían por el turismo internacional.

Los franceses, por su parte, optarán por hacer viajes en solitario. En todos los países se valoró el viaje en auto propio, descartando cualquier otra forma de transporte.

Son muchos los que revalorizan la cuestión ambiental, ya que elegirían lugares que trabajen con energías renovables y que no tengan aire acondicionado, sino ventanas y buena ventilación.

Entre los argentinos, el 64% de los consultados manifestaron que estarían dispuestos a hacer una reserva no reembolsable a cambio de buenos precios.

Otras Noticias