Una aldea italiana pagará sueldos a quienes accedan a vivir allí

La convocatoria cierra el 15 de noviembre.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 09:54

Para no desaparecer y quedarse sin pobladores, una aldea italiana ofrece sueldos de 9.500 dólares al año para aquellos que quieran mudarse a esta localidad de Abruzzo.

El pueblo es una aldea medieval con muralla que se llama Santo Stefano di Sessaniy. Actualmente tiene 115 habitantes, de los cuales el 50% son jubilados y hay un gran número de menores de 13 años.

La necesidad de renovar la población es un problema habitual en muchos pueblos pequeños de distintos países de Europa.

En este caso, tiene el adicional de ser un pueblo de montaña en los Apeninos, a 90 minutos de las playas del Adriático y a dos horas de Roma. Proponen una interesante opción, aunque con algunos requisitos.

Así lo manifestó el alcalde de la aldea de montaña, Fabio Santavicca, al ser consultado por CNN, al considerar que la idea consiste en generar las condiciones.

Por lo pronto, se debe ser residente italiano o tener los papeles para poder acceder a la residencia, ser menor de 40 años y comprometerse a instalarse por un período de cinco años.

Ofrecemos un ambiente de tranquilidad donde es posible tener tiempo libre. Los paisajes son increíbles y el aire siempre es limpio y fresco.

La propuesta de habitar esta aldea consiste en pagarles un sueldo durante tres años: una cifra que rondaría los  9.500 dólares anuales. Incluso se prevé abonar unos 24mil dólares para que el recién llegado inicie un emprendimiento; además, se incluirá una vivienda por la que se pagaría un alquiler “simbólico”. La convocatoria cierra el 15 de noviembre.

 

Más de

Otras Noticias