Bariloche intercambia experiencias con Aspen para la apertura del turismo

En la ciudad estadounidense solo pedían el compromiso del viajero.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:59

Referentes de la cámara de Turismo de Bariloche e integrantes de esta área del Resort y centro de esquí Aspen realizaron un encuentro virtual para compartir experiencias.

De este modo, Bariloche y Aspen intercambiaron conceptos ante la reapertura al turismo, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Al respecto, la titular de la Cámara de Bariloche, Belén García Bertone, sostuvo que fue una muy buena oportunidad para saber qué se hizo en un destino que guarda similitudes con la localidad cordillerana.

Nos sirve para tomar las buenas prácticas implementadas y evaluar el comportamiento de los turistas para aplicar aquí.

Según detalló al sitio ANB, aunque hay similitudes, se visualizaron algunas diferencias, ya que en Aspen no exigen nada para ingresar: solo la solicitud de un compromiso de la persona de no haber tenido síntomas 10 días antes.

Por otra parte, indicó que en Aspen tuvieron dos meses de comercios cerrados y los aviones nunca dejaron de volar.

La localidad de Aspen es más pequeña que Bariloche, con menos capacidad de camas y muchos menos establecimientos gastronómicos.

La titular de la Cámara de Turismo de la localidad rionegrina indicó, además, que en Aspen hubieron estadías prolongadas muy sólidas para las que los viajes en avión fueron importantes, pero, también, la llegada de la gente en vehículos particulares aun desde zonas muy alejadas.

Otras Noticias