Día de los Cafés porteños: biblioteca itinerante y café en la vereda

Se festeja en conmemoración de la fundación del Tortoni.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:54

La Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) organizó una serie de actividades para hoy en conmemoración del “Día de los Cafés de Buenos Aires”.

Todos los años se celebra, el 26 de octubre, el día de los Cafés porteños en función del aniversario del histórico Café Tortoni, y este año tendrá propuestas especiales.

Tanto personalidades de la cultura porteña como otros referentes de la ciudad recorrerán bares emblemáticos y, allí, siguiendo todos los protocolos, tomarán una taza de café en la vereda.

Los dueños de los locales anunciaron que recibirán a los vecinos que se acerquen con un café al aire libre.

Por otra parte, habrá una biblioteca itinerante que recorrerá los bares notables. Esa acción está organizada por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del GCBA.

Asimismo, Tincho Hernández, quien es un reconocido influencer, realizará un recorrido y lo irá contando en sus redes. Su cuenta de Instagram está declarada de interés cultural de la ciudad.

El Día de los Cafés de Buenos Aires cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, que busca posicionar a la Ciudad como atractivo de la gastronomía.

Las acciones se podrán seguir en las redes sociales de la ciudad y también en las de la cámara AHRCC.

Otras Noticias