La vitivinicultura del Valle de Napa sufre graves pérdidas

Los incendios y la crisis por la pandemia hacen peligrar el futuro.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:09

Fueron tres semanas de fuegos activos que tardaron en controlarse. Tanto que, en menos de un mes, arrasó con viviendas y viñedos del Valle de Napa.

Casi treinta bodegas tuvieron graves daños en sus estructuras, pero lo más grave de la situación, en este valle productivo de California, es el humo.

Tal como mencionaron para distintos medios los bodegueros de la zona, el riesgo de incendios es cada vez mayor.

Así lo dieron a conocer los propietarios de Barnett Family Vineyards que sufrieron este año las graves consecuencias, y publicaron imágenes de la situación en las redes sociales. 

Esto significa un peligro en ciernes para toda la industria del vino en Napa en relación con la variedad de problemas, ya que, hubo daños en las propias vides: los barriles quedaron destruidos, y los cortes de luz permanentes impidieron mantener una buena temperatura y rescatar el vino ya elaborado.

Los viñedos necesitarán de 3 a 5 años de labor lenta y pausada de la naturaleza, para recuperarse de esta desgracia.

Además, se observó que el fuego destruyó fincas de Napa, pero el humo que viaja con el viento, dañó la fruta de viñedos alejados de los focos.

Todavía quedará por ver qué daño sufrieron las uvas y, para ello, se tendrá que cosechar. Napa Valley es la región vitivinícola más importante de Estados Unidos con 34 variedades de viñedo.

Otras Noticias