Quilmes lanzó un vino con botella retornable y generó polémica con un aviso

Bodegas y enólogos criticaron el tono de la publicidad del nuevo vino.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:13

La propuesta de la cervecera Quilmes –según manifiesta en su publicidad- fue sacar al mercado un vino de buena calidad, precio accesible y botella retornable, mensaje que fue criticado por el mundo del vino.

El nuevo vino de Cervecera Quilmes se llama Ping Vino y es el primero que elabora la cervecera a partir de la compra de la bodega Dante Robino.

No sólo el producto generó grietas en el mundo vitivinícola sino la publicidad que menciona a este vino como diferente a los que actualmente están en el mercado.

El mensaje en el que hablan varios pingüinos y uno le dice al otro que hay  "vinos baratos que son intomables y por otro lado tenés los que sí son tomables pero no los puede comprar ni el dueño de Facebook". La frase fue una bomba entre los bodegueros tradicionales e históricos.

Quilmes compró Bodega Dante Robino en febrero para entrar al mercado bodeguero y desde sus referentes salieron a defender la propuesta.

Este lanzamiento parte de poner siempre al consumidor en el centro, y escucharlos para poder adelantarnos a sus necesidades.

El vino se presentó en tres variedades: Red Blend, White Blend y Rose, con una característica diferencial que es que se venderá en botella de vidrio retornable.

Se promociona como un vino económico y fácil de tomar, con aroma ligero a frutas. Para iniciar se realizará una prueba piloto de 6 meses. 

Otras Noticias