Vino naranja: una propuesta que se puso de moda, ideal para la primavera

Lo llaman el cuarto color y se elabora con técnicas antiguas.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:51

Los vinos naranjas han crecido en el mercado en los últimos tiempos. Elaborados en general con técnicas ancestrales y además sumamente instagrameables.

Su producción se remonta a varios milenios, y la elaboración del vino naranja no es algo producido por técnicas modernas o métodos industriales de por medio.

Los vinos naranjas son vinos blancos que se maceran en los hollejos, siguiendo así un proceso similar al de los vinos tintos.

A través de este método particular el vino adquiere un color naranja brillante, además de un aroma y sabor que lo diferencian de cualquier otro.

En los hollejos de la uva se encuentran los antocianos, encargados de aportar color y también los taninos, que dan la astringencia típica del vino.

De este modo, hacer una maceración con los hollejos brinda un carácter estructurado, además de notas herbáceas y de fruta madura. Los expertos definen a los vinos naranjas como "vino blanco que se disfraza de tinto".

Son vinos sin filtrar, con acidez baja y frescos además de notas cítricas y tostadas. Marida muy bien con platos de pescado crudo.

Actualmente, según citan en una nota de La Vanguardia hay cien veces más vinos naranjas en el mercado que hace 10 o 15 años.

Más de

Otras Noticias