En solo cinco días, se agotaron las entradas gratuitas para visitar Machu Picchu

Serán casi 9.000 visitantes quienes tendrán ese privilegio.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:49

Solo bastaron cinco días desde que se anunciaron para que se agotaran las entradas con el fin de visitar de forma gratuita el santuario histórico del Machu Picchu.

La propuesta fue tan bien recibida que turistas locales y nacionales que quienes querían acceder se anotaron rápidamente para visitar este lugar histórico, según comunicó a los medios la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La apertura será el próximo 1 de noviembre, tras siete meses de estar cerrado y sin visitas. Recientemente el Ministerio de Cultura (Mincul) habilitó la reserva gratuita para acceder a Machu Picchu.

La idea era reactivar el turismo, totalmente alicaído desde que se decretara la crisis sanitaria por la pandemia, según relató el ente organizador en su página web.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunica a los usuarios que se agotaron los cupos para la visita a la llaqta inka de Machu Picchu. Agradecemos su comprensión.

Para cuidar a los turistas, ya se adelantó que las visitas serán bajo estrictos protocolos de distanciamiento, tanto en la antigua ciudad inca como en el transporte.

Ya se adelantó que el ingreso será solo en un 30% de aforo, lo que equivale a 675 turistas por día. Serán entonces cerca de 9.000 turistas, ya que por el momento la posibilidad de hacer la visita de forma gratuita se habilitó por dos semanas, hasta el 15 de noviembre.

Al respecto, José Bastante, que es el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, señaló que se decidió restringir el paso de visitantes a la antigua ciudad inca. Agregó que el Tramo 5 del Qhapaq Ñan o Camino Inca se permitirá solamente al 50% de su aforo.

Otras Noticias