Éxito de una enóloga mendocina que elabora vinos en un garage

Ahora reside en San Juan. Elaboran el Elefante Wine.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:47

Después de su paso por las bodegas Viña Cobos y Peñaflor, y una buena experiencia en Francia, Juliana Rauek, enóloga mendocina, se ha convertido en éxito gracias a sus vinos de garage.

Juliana tuvo oportunidad de estudiar en la UNCUYO donde conoció a su esposo Felipe Azcona, quien es de San Juan. Hacia allí fueron a instalarse y hoy desarrollan su proyecto de vinos de garage en el Valle de Tulum.

La producción de Juliana y Felipe es similar a la que se desarrolla, con ese nombre, en Francia. Así se inspiraron para crear Elefante Wines que elaboran en un garage.

Las uvas con las que trabajan son de viñedos de Valle de Pedernal, que se encuentra a 1.400 msnm, muy cerca del límite con Mendoza.

El camión con las uvas llega y lo dejan en el garage de la casa donde es depositado, para comenzar la elaboración; según cuentan en medios cuyanos.

Si bien la acción podría asombrar a los vecinos, ya saben que, una vez al año, llega la uva. Como si fuera un pedido de supermercado.

A partir del sueño de un ingeniero agrónomo sanjuanino y una enóloga mendocina, hicieron la primera cosecha para su vino de garage en la finca de los Azcona, de forma totalmente artesanal, en 2013. Y desde entonces, no pararon.

En la casa tienen 6 tanques de acero inoxidable, más las barricas de madera en una de las habitaciones.

Más de

Otras Noticias