Tulipanes en Bariloche: un atractivo para el turismo

En la Chacra Danubio, ubicada en Península San Pedro.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:23

En un rincón de la península San Pedro, se encuentra el campo de tulipanes de la Familia Smekal, uno de los atractivos de Bariloche durante el mes de octubre.

Ya para esta fecha, los colores de los tulipanes de la Chacra Danubio están reducidos pero el campo está lleno de diversas tonalidades de las plantas "tardías".

Más allá del paisaje multicolor, ya se venden plantines de peonía, lilium, flocks y anunciaron que los bulbos estarán disponibles de enero en adelante.

La Chacra se encuentra en la Península San Pedro, a 20 kilómetros de Bariloche ingresando por la avenida Campanario y a un kilómetro de la casa de té Paila-Co.

Actualmente se puede visitar a partir de las 15 horas, siguiendo protocolos para poder disfrutar de este espectáculo único de los tulipanes y que ha llenado de colores las redes sociales.

El campo es propiedad de la familia Smekal y sobre todo Pedro, con sus 74 años, sigue custodiando esta riqueza.

Allí se dedica a trabajar la tierra y sus plantas con los conocimientos heredados de su abuela y también por propia experiencia en Europa.

La propuesta del campo de tulipanes está vigente en Primavera en momentos en que la infinidad de flores miran al sol. Abren de lunes a viernes.

Otras Noticias