La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo

Es un emblema de la gastronomía argentina.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:28

Con más de 63.000 votos, la chocotorta, el postre creado en Argentina acaba de ser elegido como el mejor postre del mundo.

Creada por una publicista que integró los productos que comercializaba (galletitas de chocolate, queso crema y dulce de leche) la chocotorta es uno de los postres preferidos de los argentinos.

Recientemente fue seleccionado como el Mejor Postre del Mundo, en la votación organizada por Taste Atlas.

Tal fue su éxito entre los votantes, que logró superar a otros, ya instalados en el conocimiento tradicional, como el helado de pistacho italiano o los waffles belgas.

Así como mencionaron en la página de los organizadores del concurso, la chocotorta es una especie de pastel de chocolate inspirado en el tiramisú italiano.

Se elabora con galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. La receta de la chocotorta indica que las galletas se ablandan en leche, café o licor.

Además de este logro, en la misma encuesta, la ciudad de Buenos Aires fue elegida tercera por su calidad gastronómica, tras París y Roma.

La chocotorta ha tenido nuevas versiones, como la que incluye galletitas Oreo, o aquellas que mojan las masitas en licor Tía María.

Otras Noticias