Piden que se exima de impuestos a quienes elaboren alimentos para celíacos

Es en el Concejo de General Roca. Además deberán exhibir logo sin TACC.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:05

Con una propuesta de Juntos Somos Río Negro, en el Concejo Deliberante se solicitó eliminar impuestos a aquellas empresas que elaboren productos para celíacos

Entre los puntos que incluyó el bloque de concejales, se prevé la eximición del 100% del pago de tasas a los emprendimientos dedicados a alimentos para celíacos.

En la solicitud se incluye, además, un pedido para obligar a los supermercados e hipermercados a tener disponible  variedad de productos.

La propuesta surgió de la mano del concejal Gabriel Arto, que tiene experiencia en el campo de la medicina como dermatólogo.

Entre los puntos, incluyeron también que los comercios tengan la obligación de exhibir productos para celíacos en góndolas y heladeras específicas, presentando variedad de alimentos frescos.

Además, los locales deberán tener identificación de esos alimentos sin gluten o incluidos en la dieta sin TACC, y deberán colocar sin excepción el símbolo que los identifica.

Desde ya, los comercios deberán capacitar al personal para que puedan asesorar a los clientes en esta especial temática alimenticia.

Por otra parte, sostuvieron que se deberán tener las herramientas para tomar los recaudos necesarios,  y evitar la contaminación con otros alimentos de los que son para celíacos.

Otras Noticias