Un estudio revela que en toda América Latina es tendencia la comida "plant based"

Lo anunció una consultora que hizo sondeos en todo el continente.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 14:35

Según un estudio de la consultora Opinala crecen las opciones de alimentación saludable entre los consumidores de Latinoamérica.

Tal como indican el estudio, la alimentación plant based, o a base de plantas generó gran interés en el continente sobre todo a partir del momento del inicio de la pandemia.

En función de los datos obtenidos en el estudio, el interés por la alimentación se ubicó en el tercer lugar (31%), cosa que no ocurrió en Argentina, donde el tema de la vida saludable ocupó el octavo lugar.

Se pudo observar en las respuestas obtenidas entre los consultados que  hay una gran valoración a la importancia de alimentarse bien para estar saludable.

En relación a las dietas plant based son aquellas que se centran en alimentos procedentes de fuentes vegetales, como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos o  soja.

Igualmente esta descripción no es tan estricta ya que en este dieta pueden figurar aquellas semiveganas, o las que puden incluir algo de pescado, algo de lácteos, o las veganas estrictas.

Según otros estudios, seguir cualquiera de estos métodos permiten tener una vida saludable que logra reducir cardiopatía y riesgos de padecer enfermedades crónicas.

Además, comer de forma saludable permite  bajar la gravedad de enfermedades como la obesidad, la hipertensión o la diabetes.

Otras Noticias