Quieren declarar Monumento Natural Nacional al aguará guazú

Fue aprobado un proyecto de ley por la Comisión de Recursos Naturales.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:57

Tras la reunión que realizó la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación, se aprobó un proyecto para proteger a una especie que corre riesgo, el aguará guazú.

La propuesta de los legisladores consiste en que el aguará guazú sea considerado como Monumento Natural Nacional.

La idea es que esta especie que tiene el nombre científico Chrysocyon brachyurus, obtenga la máxima categoría de protección para su especie y así logre prohibirse la comercialización y caza.

Es una iniciativa que se presentó en 2019, de parte del diputado nacional por Formosa, Horacio Arce, de la Unión Cívica Radical.

En su momento, el legislador sostuvo que el aguará guazú se encuentra en distintas provincias como Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones, Norte de Santa Fe.

Considero que es necesario que contemos con una legislación nacional de conservación.

Al respecto, en los últimos días se registraron imágenes en las que un ejemplar de aguará guazú vagaba entre la gente para escapar de los incendios.

Hoy la problemática del aguará guazú es la exclusión de su hábitat, el peligro que corre en las rutas y caminos, como así también el comercio ilegal de la especie.

Otras Noticias