Recorrer el Sur argentino en fotos, a través de un concurso

Organizado por el Ente Patagonia, mostró paisajes poco conocidos.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:07

En tiempos de COVID, una alternativa para viajar son las imágenes y las fotografías. Tras esta consigna, se organizó el concurso “Tesoros por Descubrir” de la Patagonia.

La propuesta de este certamen de fotografías fue desarrollada por el Ente Patagonia Argentina, en el marco del Día Nacional de la Patagonia.

La invitación a participar estuvo abierta durante un mes en el que llegaron 318 obras fotográficas, tanto de profesionales como de fotógrafos amateurs.

La mayoría de los participantes fueron de la Patagonia y hicieron gala de su arte para mostrar sitios turísticos no tradicionales.

Sobre el tema, la directora ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, se mostró muy satisfecha con el interés que generó la iniciativa.

No ha sido fácil para el jurado determinar las imágenes ganadoras ya que hemos recibido obras de muy alta calidad fotográfica.

La propuesta del Ente logró dar a conocer determinados destinos y circuitos que tiene gran potencialidad para desarrollarse. El público en general pudo votar su imagen preferida a través del Ente Patagonia en Instagram. Se llegaron a 3 mil votaciones en apenas 48 horas.

Tras la elección obtuvo el primer puesto la fotografía “Jarilla de atardecer” tomada en la localidad pampeana de 25 de Mayo. Su autora Dayana Etcheverry, logró la imagen desde el Mirador de Las Bandurrias a orillas del Río Colorado.

Otras Noticias