Un postre uruguayo tradicional para los más golosos

Se llama Postre Chajá y fue creado en 1927 en Payusandú.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:20

Cuenta la historia del Uruguay que este postre tradicional, fue creado por el propietario de una confitería de Paysandú, llamada Las Familias.

Allí, Orlando Castellano hizo, por primera vez, el postre Chajá que es una verdadera exquisitez, apta solo para golosos.

Consta de distintas capas de bizcochuelo, merengue, crema chantilly, dulce de leche y duraznos. Algunos le agregan, también, frutillas.

La propuesta se hizo popular y traspasó fronteras con el nombre de Chajá, que es un ave autóctona de esa zona, cuyo cuerpo abundante y liviano se asemeja al postre.

Lleva algunas horas de trabajo, pero vale la pena. Por lo pronto, para elaborar este postre uruguayo habrá que preparar, primero, el bizcochuelo a base de 5 huevos, 200 gramos de azúcar y otros 200 de harina.

Por otro lado, deberá prepararse el merengue. En este caso, se deberá batir las claras y añadir azúcar impalpable hasta llegar a punto nieve.

Luego, se colocará en una manga para hacer círculos -del mismo tamaño que el bizcochuelo- sobre papel manteca que, posteriormente, se cocinarán al horno.

Luego se alternará bizcochuelo y merengue intercalando con crema, durazno y dulce de leche. Se recomienda dejarlo varias horas en la heladera antes de servir.

Otras Noticias