Conservas de pescado, un alimento sustentable

Creadas por un cocinero de Asturias. Las elabora a las brasas.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:51

La gastronomía se trata de preparar y degustar una buena comida y para que sea cocina sustentable  implica realizarla sin desperdiciar recursos naturales y sin dañar el medioambiente.

Tras esta consigna se vienen elaborando distintas variedades de alimentos sustentables que además se basan en productos naturales de la región para preservar la biodiversidad.

De este modo  fueron creadas las conservas braseadas Güeyu Mar preparadas de forma natural y hechas a la parrilla.

Tal como detalla su creador,  Abel Alvarez, observaron que al  utilizar la brasa podían usar menos sal y además al hacerla de forma artesanal cobran otras características.

De ese modo y siguiendo esa línea, relató que durante la Revolución Francesa fue el momento en que surgieron las primeras conservas.

Fue cuando Napoleón, preocupado por cómo se alimentaban sus tropas, recurrió al cocinero Nicolás Appert para que creara técnicas para  conservar los productos en las largas campañas militares.

La propuesta es dar alternativas a un producto que abunda y que no se puede vender fresco en su totalidad, como es el caso de las sardinas.

De este modo, con las conservas sustentables se evita que el producto sea desaprovechado. “No hay manera de almacenar el mar que no sea la conserva”.

Otras Noticias