Exquisiteces dulces con un atractivo ingrediente: lavanda

Además de propiedades terapeúticas, aporta aromas y sabor.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:23

Originaria de la zona del Mediterráneo, más especícamente del norte africano, la lavanda es una de las flores más usadas, tanto en terapia como en gastronomía.

En este sentido, desde tiempos inmemoriales se usan aceites de lavanda con usos puramente medicinales.

Su utilización es habitual porque tiene un sinfín de propiedades: desde combatir las inflamaciones hasta lograr aliviar problemas digestivos. Además, es sumamente utilizada para problemas de ansiedad, en infusiones.

También, es muy requerida en la gastronomía, especialmente para la elaboración de exquisiteces dulces.

Entre las propuestas de pastelería con lavanda, pueden elaborarse cupckes de limón con lavanda. En este caso, sólo alcanza con agregarle una cucharada de flor de lavanda a la leche para dotarla de perfume y sabor.

También puede prepararse un helado. Para ello se necesitará una lata de leche condensada, 500 mililitros de crema de leche, media taza de azúcar, jugo de limón y 1 cucharada de lavanda.

Una receta sencilla ya que solo se necesitan mezclar los ingredientes en la licuadora y luego congelar, durante algunas horas para, luego, servir.

Para cuando llega el calor, también es muy sabrosa para beberla. En este caso, se propone una Limonada con lavanda. Se deberá calentar dos tazas de agua con dos cucharadas de lavanda y azúcar. Cocinar a fuego medio, enfriar y colar. Este jarabe se debe colocar en una jarra con agua, jugo de limón y unos trozos de hielo.

Otras Noticias