Un concurso premió las mejores imágenes del mundo rural en pandemia

Se realizó en España con el lema: "esenciales, hoy y siempre".
sábado, 31 de octubre de 2020 · 12:17

Ante el nuevo desafío que presenta el planeta ante la pandemia, se realizó la edición XIV del Concurso de Fotografía del Mundo Rural.

La propuesta para realizar este concurso fotográfico fue convocada por, entre otros, la Fundación de Estudios Rurales de UPA y Eumedia, S.A.

Contó, además, con la colaboración del Foro Interalimentario y con la de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), a través de los cuales se mostraron imágenes representativas del sector rural.

El carácter de "esenciales" de cooperativas, industrias agroalimentarias y otros establecimientos vinculados al sector ha quedado de manifiesto.

Es por tal motivo que, en este año, el foco de este certamen estuvo en la cadena agroalimentaria durante el confinamiento, con el leitmotiv “Esencial, hoy y siempre”.

Asimismo, tuvo un papel importante la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), que es activa participante de este tipo de acciones.

Con este concurso fotográfico se buscó destacar el trabajo de los agricultores y las agricultoras, y otras acciones vinculadas con el mundo rural, además de imágenes donde trabajan en un ámbito de sequía o nieve. 

Entre los ganadores del certamen fotográfico se destacan aquellas imágenes que dan a conocer el trabajo rural y las dificultades que deben soportar aquellos que forman parte.

Más de

Otras Noticias