Una isla de Gran Bretaña busca sumar 500 residentes

A través de uno de sus pobladores, quieren atraer nuevos vecinos.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:33

En tiempos en que la gente busca más contacto con la naturaleza y alejarse de las ciudades, un pueblo en una isla de Gran Bretaña sacó a relucir una interesante alternativa de sumar habitantes.

A través de uno de sus pobladores, se armó un proyecto para que 500 personas elijan mudarse a la isla de Sark, ubicada entre Francia y Gran Bretaña.

El atractivo que promocionan es que en dicho lugar los autos están prohibidos y hay una gran claridad y limpieza en el cielo, por lo que se pueden ver las estrellas.

La isla de Sark es muy pequeña: tiene apenas 5,6 kilómetros de largo y 2,4 de ancho. Está ubicada frente a las costas de Normandía y tiene sólo 400 habitantes.

No hay autos y solo se puede recorrer en bicicletas, caballos o carruajes. Y en Sark, no cuentan con luz artificial en la calle, por lo que no tienen contaminación lumínica.

Swen Lorenz, uno de sus pobladores, propuso la creación de “Sark Society”, cuya principal finalidad es dar información para aquellos que quieran mudarse a este bello lugar.

Cuando estalló la pandemia mundial causada por la COVID-19, noté entre mis amigos que muchas personas estaban realmente interesadas en Sark.

Según menciona el sitio Traveler.es, se ofrece una guía de 250 páginas y apoyo a quienes tengan interés en ser uno de los 500 habitantes  "en crear un nuevo estilo de vida” en Sark.

Otras Noticias