Bodega neuquina fue premiada en el Mundial de Pinot Noir

Familia Schroeder obtuvo medallas de oro y plata.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:56

Fue la única bodega argentina que obtuvo galardones en este prestigioso certamen que reúne aquellos vinos elaborados con la cepa pinot noir de todo el mundo.

Es Bodega Familia Schroeder, una de las pioneras de la zona de San Patricio del Chañar que hoy se posiciona entre las mejores del país y además, como referente del Pinot Noir en el mundo.

En esta oportunidad, su vino Alto Limay Pinot Noir 2018 obtuvo medalla de Oro y, el Alpataco Pinot Noir 2019, logró medalla de Plata en el Mondial des Pinots que se realizó en Suiza.

Este certamen es sumamente prestigioso y tuvo su edición 23 en la localidad de Sierre en septiembre, acaparando el interés de los integrantes del mundo del vino.

En esos días, 58 jueces de varias nacionalidades evaluaron 1132 vinos de 21 países que se elaboraron con pinot noir.

Familia Schroeder está ubicada en una zona de privilegio para esta cepa. San Patricio del Chañar es una de las regiones vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

El viento dominante  permite mantener la sanidad de las plantas, logrando así un producto sustentable. La enología de esta bodega está a cargo del Lic. Leonardo Puppato.

Los vinos Pinot Noir de la región se destacan por sus aromas y por mantener una tipicidad que los hace únicos.

Otras Noticias