Mesa para uno: la original propuesta de un chef en un pueblo sueco
Está en medio de un campo y elaboran platos típicos.En medio de una pradera de Suecia, un chef y su mujer decidieron generar esta curiosa propuesta gastronómica: un restaurante para un comensal.
Así lo hicieron Rasmus Persson y Linda Karlsson, que crearon “Bord för en”, o mesa para uno, una propuesta al aire libre y ubicada en medio de un campo de Ransäter, Värmland, en el centro oeste de Suecia.
Con la pandemia, muchos agudizaron su ingenio y fue así que esta pareja creó la propuesta de mesa para uno, inspirados en cómo entregaban mercaderías a los padres de la mujer durante la pandemia.
La cocina de este particular restaurante está ubicada en la casa, y en el campo a 50 metros, hay una mesa y una silla en un paisaje verde.
El proyecto no incluye camareros ya que la comida será entregada por un sistema de cuerda y roldana desde la ventana de la casa donde elaboran el menú.
Para estar en sintonía con los tiempos actuales, los platos se elaborarán en base a productos de temporada y de cercanía.
Los platos que preparan son típicamente suecos como el hasselbackspotatis (papas enteras precortadas y doradas en el horno) un caviar elaborado a base de algas, puré de zanahorias y jengibre, entre otros.
Y además no tiene precio. El comensal paga de acuerdo a cómo le resultó esta experiencia.