Desarrollarían producto gastronómico que podría bloquear el COVID 19 en la boca

Lo presentó un chef de Canarias en San Sebastian Gastronomika.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:40

En el marco del encuentro de cocina San Sebastian Gastronomika, un chef de Tenerife, presentó un estudio donde propone el desarrollo de una producto gastronómico que bloquee una posible infección por COVID 19 en la cavidad bucal.

La presentación fue realizada por Diego Schattenhofer, un cocinero argentino que vive en las Islas Canarias, a cargo del restaurante "1973 Taste", quien mostró detalles del trabajo de este producto que se hizo junto a investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En este proyecto, se está buscando el desarrollo de un producto en forma de pomada gastronómica para añadir al menú y que contenga anticuerpos que sirvan como profiláctico ante el COVID 19.

El proceso se basa en los estudios sobre las gallinas que, cuando están inmunizadas, concentra los anticuerpos en el huevo.

De este modo, y en este caso, se suministraron anticuerpos en base a ciertas proteínas del virus que permiten adherirse a las células humanas.

Por lo cual, se explicó que sí se usa el huevo de la gallina inmunizada en alguna elaboración culinaria, en esta idea en forma de pomada, al ingerirlo, los anticuerpos impedirán al virus adherirse a las células de la boca, de la faringe y el esófago.

En el caso de aparecer el virus, estos anticuerpos ayudarían a que se arrastre al estómago; allí los jugos gástricos los destruirían.

El cocinero Diego Schattenhofer se mostró ilusionado y esperanzado ante la oportunidad de una seguridad alimentaria que este producto gastronómico representaría para la gastronomía.

Otras Noticias