La ciudad de Bariloche reabre al turismo este fin de semana

Será una prueba piloto y solo para residentes de la provincia.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:01

Este fin de semana, Bariloche estará bajo la mirada de todo el país, sobre todo del sector del Turismo. Y es que, a través de una prueba piloto, concretará la apertura de la actividad turística.

Esta medida en relación al Turismo se logró a merced de que el Gobierno Nacional aceptó el pedido y publicó en el Boletín Oficial que Bariloche será punta de lanza.

Entre los puntos que se deberán respetar figura el cupo de admisión de turistas. Se estipula una duración máxima de estadía y otros requisitos de ingreso.

Solo podrán ingresar mil turistas por día que deberán llegar en sus autos particulares y por las rutas rionegrinas. Deberán tener un seguro contra el covid.

Además quedó establecido que los turistas no se podrán alojar en viviendas particulares ni en casas de familiares, sino en hoteles.

Desde ya, los viajeros deberán cumplir las mismas normas que rigen para los residentes, sobre todo en lo que refiere a actividades al aire libre.

El sector de la gastronomía y el turismo se mostraron satisfechos con esta resolución que da un cierto respiro al parate de estos meses.

Por otro lado, hay un sector importante de vecinos que se manifestó a través de las redes sociales oponiéndose a esta apertura, ya que los casos de contagios en la ciudad siguen creciendo.

Otras Noticias