Seis bodegas mendocinas concretaron exportación a Estados Unidos

Fue en pandemia, tras una ronda de negocios que organizó ProMendoza.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:01

Finalmente, tras negociaciones que se dieron en el marco de la pandemia, el próximo 11 partirá un contenedor con botellas de bodegas mendocinas a Estados Unidos.

El envío contiene 16.800 botellas de vino de seis bodegas de esta provincia, resultado de una ronda de negocios que organizó ProMendoza.

La negociación se había iniciado hace varios meses, cuando participaron 70 bodegas mendocinas junto a Lovemark Trading, plataforma digital que trabaja en importación, promoción y distribución de vinos en los Estados Unidos.

Tras envío de muestras y varias charlas virtuales fueron seis las bodegas mendocinas que acordaron la venta a este país y que verán despachar sus vinos este domingo.

Las bodegas son: Golden Wines and Vineyards, Lamuchi Wines, Filus, Bodega y Viñedos Viamonte, Juncal Mi Estancia y Hilbing & Franke Distillery.

El acuerdo –según mencionan en la provincia y reproduce el sitio "Enolife"- es prometedor ya que se espera que continúen otros tantos envíos durante los próximos meses de vinos mendocinos.

Respecto a la empresa a cargo de la distribución en Estados Unidos, cuenta con licencia de importación propia, facilitando el ingreso y la distribución del productos con precios competitivos.

Además posee en Massachussets y New Jerse, un lugar de almacenamiento y también cuenta con equipo de profesionales a cargo de etiquetas para que los vinos mendocinos se adapten al mercado de Estados Unidos.

Otras Noticias