Aumentó el consumo de proteínas alternativas a la carne

Según el INTA, más gente prefiere alimentos de origen vegetal.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:46

A partir de una mayor conciencia ambiental, que busca aquello que ayude a la salud y al planeta, son muchos los argentinos que marcan tendencia en el consumo de alimentos alternativos a la carne.

Según una nota publicada en la web del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), los consumidores demandan alimentos saludables, nutritivos, y descartan aquellos que contienen aditivos sintéticos y prefieren comer menos carne.

Aunque esta búsqueda se inició con los vegetarianos y veganos, son muchos otros que prefieren sumar alimentos sanos a su recetas.

Al respecto, en la revista del INTA de agosto, se refieren a este tema al desarrollar un artículo sobre el aumento del consumo de legumbres

Sobre este tema, el artículo menciona que Alemania es líder en esta tendencia ya que el 69% de habitantes admiten consumir carne solamente una vez a la semana.

Además, un estudio de Markets and Markets da a entender que el mercado mundial de sustitutos de la carne para 2026 alcanzará los 3,5 mil millones de dólares.

Entre los que eligen este tipo de alimentación, además de los vegetarianos y veganos, está en creciente demanda el grupo de los millennials.

Entre los alimentos del futuro se destacan las legumbres, cereales ancestrales o cultivos andinos, frutos secos, semillas y otros granos, que la Argentina puede producir en cantidad para exportar.

Otras Noticias