Con festejos virtuales, el lunes se inicia la semana del Torrontés de Altura

Es la cepa blanca con ADN puramente argentino.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:07

A partir del lunes y durante los siguientes siete días, el Museo de la Vid y el Vino de Salta realizará la Semana del Torrontés de Altura, esta vez, en formato virtual.

Este particular museo, que depende de la Subsecretaria de Patrimonio Cultura de la Secretaría de Cultura, busca promocionar en las redes el Torrontés como producto enoturístico.

La propuesta incentiva el crecimiento de la Ruta del Vino y apunta a revalorizar al Torrontés como cepa emblema de Salta.

Con la consigna de mostrar el vino a través de su gente, la propuesta se llamará “Los rostros del vino” y así,  los diferentes integrantes de la cadena productiva, tendrán su voz.

El Torrontés es una variedad de vino blanco, frutal y aromático. Y la cepa es autóctona de Argentina, que se desarrolló a partir del cruzamiento de uva Moscatel de Alejandría y uva Criolla chica.

Logra desarrollarse muy bien, sobre todo en el Norte Argentino, y es muy reconocido el vino Torrontés de la zona de los Valles Calchaquíes.

Más allá de las características propias del Torrontés, en esta semana, se buscará valorizar a todas las personas que trabajan en las viñas.

Y además, rescatar el enorme valor de los estudiosos de vientos, el ciclo de la luna y la poda, que son los ingenieros agrónomos y de los enólogos.

Más de

Otras Noticias