El whisky más añejado de la historia sale a la venta

Lleva 50 años guardado en barricas y costará 30000 euros.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:02

Es un whisky escocés que fue destilado hace 50 años, exactamente en noviembre de 1968, en la fábrica y destilería de una alejada zona de Escocia. 

Se trata de un whisky single malt de Glenrothes Distillery del que solo habrá a la venta 50 botellas  en todo el mundo.

Este destilado único en la historia se envejeció en barricas de roble que fueron usadas en jerez y bourbon.

Ahora, este whisky saldrá al mercado en exclusivas botellas de cristal hechas a mano y numeradas una a una y se presentarán en una elegante caja negra.

Al respecto, Laura Rampling quien es la Master Whisky Maker de The Glenrothes, sostuvo que este es un lanzamiento icónico, según manifestó en una nota a la revista Status.

Este single malt de 50 años ofrece una espectacular mezcla de aromas con una complejidad que solo un whisky de esta antigüedad puede aportar.

Por su parte, Kerr Arthur que es el director de la marca, comunicó que los que adquieran una botella podrán tener una experiencia única al poder acceder a la destilería y la tonelería.

La casona de Rothes suele permanecer cerrada a los visitantes y de este modo, los compradores podrán conocer el lugar donde se elaboran. Un detalle importante a tener en cuenta: para acceder a esto, se deberá pagar 30000 euros por botella. 

Más de

Otras Noticias