Crean un símil dulce de leche que es vegetal y apto para celiacos y veganos

Con el aporte de profesionales del INTI para su desarrollo.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:39

Investigadores en alimentos desarrollaron un "dulce de leche" vegetal  que por sus características es apto para veganos y celíacos.

El novedoso producto que asemeja al dulce de leche fue impulsado por especialistas del INTI para la empresa Las Quinas.

La propuesta busca ofrecer un producto libre de ingredientes de origen animal. En este caso, se logra gracias a la combinación de frutos secos, legumbres y oleaginosas

Esta mezcla proporciona un alimento que posee proteínas y sólidos totales que se equiparan a la los de la leche de vaca. En el último tiempo, se ha visto un importante aumento en el consumo de productos de origen vegetal.

Solo en Estados Unidos, según un informe publicado por Plant Based Foods Association, las ventas de estos alimentos crecieron un 11,4 %.

De tal modo que la empresa argentina Las Quinas lanzó esta versión de dulce plant-based, ideal para veganos pero además para aquellos que sufren intolerancia a la lactosa, además de los celíacos.

Desde el INTI acompañaron en la gestación de este producto con la selección de ingredientes, la tecnología y la primera producción piloto, explicó Mariana Sánchez, coordinadora de proyectos de desarrollo de alimentos de INTI.

Logramos un excelente producto nutritivo con una etiqueta corta, donde los consumidores pueden leer y entender qué es lo que tiene el alimento.

Otras Noticias