En Bariloche, habrá dos guardavidas por playa durante la temporada

Lo anunció el intendente Gennuso.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:19

A medida que se acercan los días para el inicio de la temporada en la zona de la Cordillera y especialmente de Bariloche, se van precisando las medidas para recibir al turismo en las playas.

De este modo, el intendente Gustavo Gennuso manifestó que habrá seguridad en las playas de Bariloche y que se contratarán guardavidas para el verano.

La medida se dio, según anuncio el sitio ANB, tras el pedido de los concejales del Frente de Todos.

Al respecto, el intendente indicó que, por la situación sanitaria y de pandemia, los recursos municipales “se han visto sustancialmente afectados por la parálisis económica”.

Respecto a los guardavidas, informó que se convocará a cubrir menos puestos de guardavidas que en temporadas anteriores.

Entre los puntos manifestó que habrá dos guardavidas por playa. Estos cubrirán seis horas por día durante seis días a la semana.

Asimismo se enfatizó que los días que tengan francos, su labor estará por cubierto por reemplazos designados, de modo tal que no habrá playa que esté sin guardavidas.

Por otra parte, se adelantó que el espacio en Melipal sobre el Nahuel Huapi no estará habilitado ya que posee “poca accesibilidad”.

Otras Noticias