Rincones de naturaleza a pocos kilómetros de Buenos Aires

Son Parques Nacionales que conservan la biodiversidad de la región.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:49

Están en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires pero ambos tienen mucho en común: son Parques Nacionales y además ambos custodian la biodiversidad de la llanura pampeana.

Son dos Parques Nacionales que se abrirán al turismo a partir del 1 de diciembre, en los municipios de Campana y General Lavalle.

Uno de ellos es el Parque Nacional (PN) Ciervo de los Pantanos, muy cerca de la Capital por la autopista Panamericana y también cerca del río Paraná de las Palmas.

Este parque fue creado hace unos años y posee 5.588 hectáreas que muestran los ecosistemas del Delta y sus islas, según menciona una nota de El Federal.

En él, habitan cerca de 300 especies de aves como los chorlos playeros y unos 44 mamíferos, como los lobitos de río y los zorros grises pampeanos.

Pero su estrella es el ciervo de los pantanos, que fue nombrado Monumento Natural bonaerense y está en peligro de extinción.

Más cerca del mar, el Parque Nacional Campos del Tuyú, sobre la Bahía de Samborombón, alberga una infinidad de variedades de fauna y flora, típicas de la región costera marítima.

Se destacan las aves migratorias que llegan allí porque la zona las provee de gran cantidad de alimentos. Ambos parques integran la Red de Sitios Ramsar, que agrupa a humedales para la protección de aves migratorias.

Otras Noticias