Trigo bulgur: una opción saludable para combinar con vegetales

Es apto para diabéticos e ideal para la dieta de deportistas.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:37

Considerado una de las estrellas de la comida de Medio Oriente, el trigo bulgur ha comenzado a consumirse en todo el mundo, gracias a su alto contenido de proteínas.

Es que el trigo bulgur es apto para comidas calientes como guisos y estofados, pero también puede usarse en ensaladas y para acompañar platos fríos.

En apariencia, tiene ciertas similitudes con el arroz pero es un derivado del trigo, sumamente nutritivo para incluir en el menú. Su sabor suele traer a la memoria a los frutos secos, y puede sustituir pastas.

Sobre su historia, algunos especialistas consideran que las primeras referencias al bulgur fueron en el Antiguo Testamento cuando hebreos e hititas cocinaban un tipo de pasta a partir de trigo cocido.

Se consume en toda la zona del Mediterráneo oriental y también en la región de los Balcanes. Argumentan que esta preparación  nació como una forma de evitar que se hiciera moho en el trigo molido.

Durante el siglo pasado llegó a  Estados Unidos de la mano de la inmigración de Oriente Medio, con su variedad de recetas.

El trigo bulgur se destaca por su gran aporte en hidratos de carbono y por ser muy bajo en grasas y muy rico en fibra.

Posee, además, gran cantidad de nutrientes minerales, como fósforo, potasio, hierro y calcio. El trigo bulgur es ideal para las dietas de deportistas y para sustituir las pastas en el caso de los diabéticos.

Otras Noticias