Abre un hotel muy cerca de Tokio, creado por arquitecto premiado

Es el hotel Shiroiya, diseñado por Sou Fujimoto.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:04

Es un nuevo y elegante hotel en la localidad de Maebashi, muy cerca de Tokio -a apenas dos horas en auto- que, según dicen, se inaugurará en un mes.

Las imágenes que se han mostrado a los medios corroboran que el hotel Shiroiya, que ha sido diseñado por el célebre y premiado arquitecto japonés Sou Fujimoto, es una obra de arte.

Es de diseño elegante y la búsqueda del autor está en combinar magistralmente el arte, la comida y la naturaleza. Dicen que contará con 17 habitaciones.

El complejo hotelero está dividido en dos áreas. Una se llama Heritage Tower, un edificio que fue construido en la década del 70.Y otro sector que fue recientemente edificado, con el que se busca recrear un paisaje verde que une historia y modernidad.

La obra ha dejado expuestas ciertas superficies y paredes. Además, ha dejado grandes espacios al quitar algunos pisos.

Pero esto no ha sido solo obra de Fujimoto, ya que otros artistas se sumaron para dotar a este hotel de arte y sofisticación. El italiano Michele de Lucchi usó madera para una de las habitaciones. Por su parte, Leandro Erlich y Jasper Morrison pusieron su marca con tubos de iluminación.

En lo que se refiere a gastronomía, se servirá cocina francesa y occidental, pero elaborada con productos locales.

El restaurante del hotel estará a cargo del chef Hiroyasu Kawate, quien es el dueño de un local de comida francesa con dos estrellas Michelin, el cual ha logrado gran éxito en Tokio.

Más de

Otras Noticias