Los postres más sabrosos y raros de Europa

De Lituania, Italia y Portugal con ingredientes exóticos.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:24

Como una forma de recorrer el mundo, la gastronomía de cada país permite conocer sus costumbres, sus productos habituales y también sus delicias dulces.

Un buen recorrido puede ser conocer un país con sus postres, sobre todo de aquellos poco conocidos que muchas veces se elaboran con ingredientes únicos.

Así lo cuenta una nota de Público.es donde menciona entre los más ricos y raros postres a la Tarta Sakotis de Lituania.

Más allá del sabor, llama la atención por su forma que asemeja a un árbol de Navidad. Y son distintas capas de masa elaborada con manteca, azúcar, hariana, huevos y crema agria.

Se puede adornar con flores, también pueden ir frutos en rodajas y chocolate. Para las Fiestas navideñas, suelen elaborar algunas que alcanzan los 3 metros de altura.

Otro raro postre es el Mpanatigghi, de Italia, específicamente de Sicilia. Son una galletas que se asemejan en su forma a las empanadas pero rellenas con nueces, almendras, chocolate.

Desde Portugal sorprende un postre agridulce, el Pudin Abade de Priscos, originario de la zona de Braga y se asemeja a un flan caramelizado, creado por el cocinero del rey Luis I de Portugal.

Aunque tiene una particularidad: uno de sus ingredientes es la panceta. Además lleva vino de Oporto, yemas, canela y cáscara de limón.

Otras Noticias