Reabren museos porteños con visitas al aire libre

Emblemáticos como el del Cabildo y otros con jardín, como el Sarmiento.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:29

Los Museos de la ciudad de Buenos Aires son un paseo en sí mismos. Guardianes de la historia y del arte, después de 7 meses, han reabierto las puertas para el turismo.

Los recorridos a los museos porteños se harán solamente con un estricto protocolo, con un cupo máximo de personas y para aquellos que gestionen la reserva previamente.

Uno de los más conocidos es el Museo del Cabildo, ubicado frente a la Plaza de Mayo. En este se puede realizar un recorrido por el período colonial, pasando por las épocas de la revolución y otros hitos de la historia.

Tendrá sus puertas abiertas los días jueves, viernes, sábados y domingos de 10.30 a 16 horas.

Otro de los que abrirá sus puertas es el Museo Histórico Sarmiento, en el barrio de Belgrano. En él se muestra una notable colección de arte donada por Augusto Belín, nieto de Sarmiento.

Incluye pinturas, medallas, condecoraciones, porcelanas, muebles, libros, documentos y objetos del político y escritor argentino.

Cuenta con obras de Eugenia Belín Sarmiento, nieta del célebre intelectual, quien, además, fue una las primeras mujeres que se dedicó a la pintura de forma profesional. El museo tendrá sus puertas abiertas durante los viernes, sábados y domingos de 14 a 17 horas.

Otra opción es el Museo Nacional de Arte Decorativo en el barrio de Palermo, que funciona en el palacio de la familia Errazuriz Alvear. Este posee una interesante colección de arte y, además de bellos jardines, se proyectarán espectáculos de música en vivo.

Otras Noticias