Crearán un mapa de la naturaleza de toda la Argentina

Buscan ordenar la información para un mejor aprovechamiento de los recursos.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 11:28

Distintas entidades vinculadas con el medioambiente están analizando la creación de un mapa de la naturaleza argentina.

La propuesta de esta cartografía de la naturaleza surgió de la mano del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto a la Fundación Bariloche, representada por su presidente Nicolás di Sbroiavacca.

Con esta idea, se busca generar una herramienta de ordenamiento territorial que visualice la biodiversidad y fomente la conservación del agua y carbono.

Esta iniciativa de mapa propone un convenio marco de cooperación técnica y un convenio específico para el Mapa de la Naturaleza Argentina (Nature Map de Argentina).

Este mapa se basa en una herramienta informática por la cual se simularán escenarios y se podrá hacer un cruzamiento de capas que permitan planificar.

Inicialmente, se comenzará con lo que se refiere a las áreas para la conservación de la biodiversidad, de las reservas de carbono y de aquellos sistemas que generen y garanticen recursos hídricos.

La idea surge a partir de un proyecto internacional que aspira a conocer las metas de diferentes agendas internacionales.

La herramienta estará disponible través del Centro de Información Ambiental (CIAM) del Ministerio de Ambiente y contará con el aporte del INTA y otros organismos y universidades.

Otras Noticias