En el día de la diabetes, algunos postres sin azúcar para disfrutar

Receta de bavarois de frutillas y un flan de cacao.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 14:03

Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, nada mejor que disfrutar de unos exquisitos postres sin azúcar que cuidan la salud y, además, son sabrosos.

Una de las posibilidades de postres para diabéticos es un Bavarois de frutillas. Para ello se necesita 250 mililitros de leche descremada, 15 gramos de gelatina, dos yemas, 150 gramos de frutillas, 150 gramos de crema  y edulcorante.

Primero se debe colocar la gelatina en agua durante 10 minutos. Mientras, procesar las frutillas para que quede un puré.

Luego, para este postre, mezclar tres cucharadas de leche con las yemas. Por otro lado, poner la leche con una parte del edulcorante y cuando se dé el primer hervor, agregarle la mezcla de las yemas.

Un vez que vuelve a hervir, se debe agregar la gelatina. Posteriormente, retirar y dejar enfriar. Luego, se incorporará el puré de las frutillas, con la crema batida que contiene el resto del edulcorante. Para degustarlo, se come bien frío.

Otra opción de postre es un flan de chocolate. Para este, harán falta 10 gramos de cacao sin azúcar, una taza de leche descremada, 2 huevos y una cucharadita de edulcorante líquido.

Por un lado se deberá calentar la leche con el chocolate; una vez derretido, se dejará enfriar. Por otro lado, mezclar los huevos  con el edulcorante escogido.

Posteriormente, se procederá a mezclar, para, luego, ser vertido en una flanera. Así, se llevará a cocción a un horno, mediante la técnica de baño maría, durante 35 minutos a 180 grados. 

Otras Noticias