La frutilla de Tucumán tuvo una gran cosecha a pesar de la pandemia

Aunque con algunas demoras en la entrega, no cayó el nivel.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:41

La producción de frutilla en Tucumán ha mostrado muy buenos resultados, según manifestó el coordinador del área hortalizas del INTA.

Ya a principios de año, mostraba un buen pronóstico y, posteriormente, la llegada de la pandemia -por suerte- no afectó la producción de la frutilla.

Sobre el tema, el ingeniero Daniel Santiago Kirschbaum, quien es el Coordinador Nacional del Programa Hortalizas, Flores, Aromáticas y Medicinales de INTA EEA (Estación Experimental Agropecuaria) Famaillá, argumentó que los pronósticos del inicio de año se cumplieron en gran parte.

Así lo sostuvo al sitio Suena a Campo al informar que la producción pudo salir adelante aún a pesar de las intensas heladas de los meses de julio y agosto.

Asimismo, las temperaturas altas provocaron algunos pocos inconvenientes, pero, en términos generales, fue un buen año.

Dieron información acerca de las dificultades en el abastecimiento de los plantines de frutillas que llegan de otras provincias para plantarse en una primera etapa.

Esto generó que durante el año no se lograran buenos rendimientos de las especies a las que está acostumbrado el productor frutillero tucumano.

Aun así, en términos generales, se valoró como un buen rendimiento. En la provincia, se cultivan entre 345 y 350 hectáreas implantadas.

Otras Noticias