Otorgan a Esquel el sello de destino seguro para el turismo

También la recibieron otras localidades patagónicas.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 09:50

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), encargado de fomentar el turismo, otorgó el sello “Safe Travels” a la localidad chubutense de Esquel.

Con este distinción, los viajeros podrán saber cuáles son los lugares turísticos con sello Safe Travels que sumaron protocolos de higiene y salud.

Fuente: Turismo Esquel

En una conferencia virtual, en la que se dio a conocer este logro, participaron el Secretario de Turismo de la localidad de Esquel, Gustavo Simieli, además del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El encuentro contó también con la presencia del Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa. Participaron referentes de distintas provincias y ciudades que también obtuvieron este sello.

Fuente: Turismo Esquel.

Por otra parte, también se confirmó que, en la provincia de Río Negro, lograron esta nominación las ciudades de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Choele Choel y Viedma.

Es un gran avance para las aperturas que se iniciaron y las que están prontas a realizarse.

Esto avala que estos lugares turísticos cumplen con el protocolo creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que deben ejercer empresas, ciudades y países.

Otras ciudades patagónicas que recibieron la certificación son Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Gaiman de la provincia de Chubut; Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Neuquén y Aluminé de la provincia de Neuquén; El Calafate de Santa Cruz; y Tolhuin de Tierra del Fuego.

Otras Noticias