En Ámsterdam, abriría sus puertas un nuevo museo de Arte Urbano

Son 7000 metros cuadrados donde se reúnen cerca de 150 obras.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:29

En los últimos tiempos, el arte se ha trasladado a las calles y es colosal la cantidad de murales y graffitis callejeros que dieron vida a una disciplina nueva que ya está instalada.

En Ámsterdam decidieron reunir en un espacio a aquellas pinturas e intervenciones callejeras en el museo STRAAT que tiene obras de arte callejero.

No es el primero que se crea en el mundo porque ya se conocen las experiencias del Urban Nation en Berlín o el Museum of Graffiti en Miami.

Es ahora Ámsterdam, ciudad conocida como uno de los destinos del mundo con más museos por metro cuadrado, sede de este novedoso lugar.

Para ello se recicló un antiguo astillero para albergar obras de gran formato que fueron especialmente creadas para esta colección.

En 7000 metros cuadrados, fueron dándose las obras ya que los organizadores convocaron a artistas a pintar allí sus obras a gran escala.

Este museo cuenta con 153 obras de 134 artistas de 27 países en ese mega espacio de arte.

Cuenta además con una cafetería, una tienda y una galería del museo que en estos días, expone la obra de Niels Shoe Meulman, una leyenda holandesa del caligrafiti.

Más de

Otras Noticias