Cerezas argentinas: Chubut es la principal exportadora

Este año formarán charters para envíos por barco.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:25

Las provincias patagónicas se posicionan como excelentes productoras de cerezas a nivel de exportación.

Este año, con cantidades similares a las del año anterior, la provincia de Chubut ha pasado a liderar el podio de exportaciones de cerezas.

Es por esta época que tanto en Chubut como en las otras provincias exportadoras como Río Negro y Santa Cruz se empiezan a ver los puestos callejeros.

Los vendedores ambulantes de cerezas ofrecen las frutas recién cosechadas en las chacras. Más allá de eso, la porción más grande de la producción se exporta.

Al respecto, el titular de la Cámara de Productores Cereceros, Nelson Castro, manifestó a Trelew Noticias que este año el COVID 19 motivó inversiones para estar al día con los protocolos.

Así también anunció que las exportaciones se realizarán a través de transporte marítimo en el caso de las ventas a España y Estados Unidos, ante la ausencia de vuelos.

Ese es motivo principal por el que los productores de estas frutas se asociaron a colegas de Neuquén y Río Negro, y transportarán al exterior en charters

En Gaiman, uno de los puntos de producción más conocidos, además tomaron algunas iniciativas para evitar el contacto entre los trabajadores en época de cosecha.

Otras Noticias