La Fundación Saramago fomenta ruta turística dedicada a un libro del escritor

Se basaría en la obra "Memorial del Convento".
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:45

La Fundación José Saramago, que honra la memoria del célebre escritor portugués, acaba de firmar un acuerdo con los municipios de Lisboa, Loures y Mafra para impulsar una ruta turística.

La idea de la ruta, según menciona la agencia de noticias española EFE, es recorrer los escenarios de la obra de Saramago, "Memorial del Convento", y así conocer la novela del Nobel portugués.

El acuerdo entre los municipios y la Fundación Saramago se firmó justamente este lunes, día del 98º aniversario del nacimiento del portugués.

La propuesta busca darle valor a esta ruta con visitas guiadas, potenciado por encuentros internacionales y con el aporte de una página web.

La obra "Memorial del Convento" está ambientada en los inicios del siglo XVIII y su relato se refiere a la construcción de un convento franciscano en Mafra.

Además de este palacio, la ruta incluirá la Casa dos Bicos, que es la sede que tiene esta Fundación en la capital portuguesa.

Luego, el recorrido cultural y turístico continuará por la Praça del Comercio y seguirá por Loures, donde se podrá visitar el Palacio de los Arzobispos y el Museo Municipal.

Finalmente, el destino será Mafra, lugar en el cual se podrán visitar tanto el palacio, lugar que inspiró la historia, como las iglesias de Santo André y de Cheleiros.

Más de

Otras Noticias