Los jardines de España considerados patrimonio de la Humanidad

Recibieron la distinción que otorga la UNESCO.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:43

De los 35 jardines que hay en Europa y que por su majestuosidad e historia son considerados Patrimonio de la Humanidad, 5 están en España.

Este es un reconocimiento que otorga la UNESCO y que busca promover y preservar el patrimonio cultural y natural del mundo para que sea considerado especialmente valioso.

España es el tercer país europeo con más cantidad de jardines con la distinción de la UNESCO, después de Italia y Alemania, que tienen seis respectivamente.

Uno de ellos y de los más conocidos es el Jardín del Generalife de la Alhambra, uno de los monumentos más visitados en Sevilla.

El Generalife cuenta con jardines ornamentales, huertos y patios, que dan testimonio de la arquitectura, diseño y paisajismo musulmán. Poseen fuentes y albercas, y tienen una particular disposición geométrica.

Otro de los referentes es el Parque Güell, obra de Antonio Gaudí, ubicado en Barcelona. Se construyó a inicios del 1900 y tiene 12 hectáreas con diferentes espacios verdes. El ayuntamiento de Barcelona usa allí jardinería ecológica.

Otro sitio, también en Sevilla, son los Reales Alcázares que muestran distintas etapas de la historia y diferentes estilos de jardinería que unen manifestaciones renacentistas y manieristas.

El Palmeral de Elche es otro de los sitios que deslumbra por la abundante vegetación con 200.000 ejemplares de palmeras. Y los jardines de Aranjuez, cerca de Madrid, con variedad de árboles como pacanos, caquis de Virginia o cipreses.

Otras Noticias