La bicicleta es el medio de transporte que más se usa en tiempos de pandemia

Información que surge de las consultas que hace la gente en Google Maps.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:17

Andar en bicicleta como recreación, pero, sobre todo, como forma de transporte, se incrementó en pandemia, según datos de Google.

En este último año, el uso de la bicicleta aumentó en un 83 por ciento, tal como menciona un informe de Google Maps en relación a lo que consultan los usuarios sobre recorridos.

Entre los argentinos, la bicicleta pasó a ser el medio de transporte más utilizado desde la llegada de la pandemia.

Tal como sostiene el informe que dio a conocer por la plataforma Google Maps, el incremento ha sido importante en este 2020 en relación con el anterior año. Además, también el crecimiento de este medio de traslado ha sido evaluado en relación con la utilización del transporte público.

Las solicitudes de recorridos en bici en Maps aumentaron en un 83% de 2019 a 2020, mientras que las vinculadas al transporte público disminuyeron en un 53%.

Por otra parte, se dio a conocer que la circulación en automóvil subió el 0,07%, aunque, como mencionábamos, el transporte público bajó un 50%.

En lo que se refiere a días de salida, el sábado fue el preferido por los argentinos, según publicó Télam en base al informe. Además, los fabricantes de bicicletas confirmaron un aumento en la cantidad de ventas, ya que, también, eligen este medio por ser sustentable.  

La plataforma, actualmente, informa sobre ocupación de colectivos, subtes y trenes para aquellos que tengan que usarlos.

Otras Noticias