Una joven inglesa quiere restaurar un parador histórico de Mar del Plata

Se trata del Parador Ariston, del arquitecto húngaro Marcel Breuer.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 09:46

Esta joven inglesa es una periodista, especializada en arquitectura, que tras vivir muchos años en Londres se mudó a Buenos Ares.

Ella es noticia porque busca reflotar el proyecto para salvar el edificio Ariston, de Mar del Plata, una verdadera reliquia ya que es la única obra del arquitecto húngaro Marcel Breuer en América Latina.

Para lograr este objetivo, Vanessa Bell se encuentra tras la tarea de reunir 250 mil dólares para comprar y restaurar el histórico sitio, que actualmente está abandonado.

La joven relató en una nota al sitio "Ahora de Mar del Plata" que está retomando negociaciones con posibles inversores para salvar este edificio histórico, obra de Marcel Breuer.

Vanessa presentó el proyecto en Londres con el apoyo de la embajada argentina para rescatar esta valiosa construcción de la arquitectura moderna.

Convencí a los dueños para que me lo vendieran. La idea es viajar en diciembre a Mar del Plata para volver a negociar los términos de la adquisición y un nuevo acuerdo.

El edificio se encuentra sobre la ruta 11, 20 kilómetros al sur de Mar del Plata en un completo estado de deterioro.

La construcción está abandonada desde 1993, totalmente en ruinas. Fue declarado  monumento histórico nacional por la Cámara de Diputados.

Otras Noticias