Acuerdan Río Negro y Nación para crear el Parque Nacional Islote Lobos

En el Golfo San Matías, hay una colonia de pingüinos y lobos marinos.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:30

Por unanimidad, los 43 legisladores rionegrinos votaron a favor el proyecto mediante el cual transfieren a la Nación la zona de Islote Lobos, para que sea determinado como Parque Nacional.

Al traspasar 5.000 hectáreas de la costa y linderas tanto fiscales como privadas, se dará nacimiento al Parque Nacional Islote Lobos.

Este sector es un área natural protegida, creada hace más de 40 años en la zona atlántica del sur de Río Negro.

Al respecto, el  ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, valoró que, de este modo, Río Negro contará con su segundo parque nacional.

Será el número 40 de una histórica construcción que se inició en esta misma provincia en 1930, con el actual Parque Nacional Nahuel Huapi.

El objetivo principal de este proyecto en Islote Lobos es potenciar el desarrollo ecoturístico del área protegida en un marco de conservación de las especies. En la zona de Islote Lobos se da el plan de manejo del área que, inicialmente, fue validado por la comunidad de Sierra Grande y, ahora, por los legisladores provinciales.

Islote Lobos está formado por seis promontorios rocosos y, desde el punto de vista fitogeográfico, es una ecorregión de monte de llanuras y mesetas.

En lo que se refiere a su fauna, en Islote Lobos habitan gran variedad de aves y hay colonias reproductivas de pingüinos de Magallanes y de lobos marinos de un pelo.

Otras Noticias