Helados veganos: la nueva propuesta para los que optan por "plant based"

Reemplazan leche por aceite de coco y usan frutas.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:45

Llega el verano y las heladerías promocionan nuevos sabores y, también, nuevas variedades basadas en las tendencias de consumo.

Ahora, tras el éxito de los helados sin gluten para celíacos, llegan los helados veganos para quienes no quieren consumir productos de origen animal.

Este tipo de helados son elaborados con procesos similares a los tradicionales, pero todos sus ingredientes son de origen vegetal.

En algunos sitios, además, se utiliza una gran cantidad de frutas, sobre todo orgánicas.

En La Mantequería, según menciona en una nota de La Nación, se brindan las opciones de "limón de la huerta" o la versión de chocolate vegano, en una original propuesta de sorbetes.

Esta clase de helados están elaborados sobre la base de plantas y  no contienen ningún producto derivado de animales, tales como leche o huevos.

Por el momento, según mencionan desde la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, el Código Alimentario argentino no admite el término helado vegano. Para nombrarlo se debe usar la frase "postre helado vegano".

Hay algunas empresas que ya vienen trabajando en congelados y, especialmente para los helados veganos, lo hacen con una base en proteína de arvejas y  aceite de coco.

Otras Noticias