El brócoli: una alternativa saludable y deliciosa

Sus propiedades ayudan a cuidar la piel y la vista.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:07

El brócoli es una variedad de vegetal que brinda una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, sobre todo porque es muy rico en vitaminas y en minerales.

Es un alimento originario de la zona del Mediterráneo y, en ese sentido, el brócoli integró la gastronomía italiana, especialmente durante el Imperio Romano.

De hecho, fue la comunidad italiana la que introdujo el brócoli muchos años más tarde en Estados Unidos, donde se popularizó.

Es muy rico para combinar con otros alimentos como arroz y también se puede incluir en ensaladas. Es interesante saber que 200 gramos de brócoli alcanzan para cubrir la cantidad de vitamina C que necesita un adulto.

Aporta además vitamina A y ácido fólico. Pero, por sobre todo, el brócoli tiene un gran aporte de hierro, lo que lo hace aconsejable para personas que sufren de anemia.

Es muy recomendado para quienes poseen problemas de corazón, ya que su contenido de cromo regula la glucosa en la sangre y de esta manera logra prevenir la hipertensión arterial.

También es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, y otro de sus nutrientes -el beta-caroteno- ayuda a proteger la salud de los ojos.

Para los que quieren cuidar la piel, el brócoli es una gran herramienta, ya que sus cualidades antioxidantes mantienen el cutis más sano.

Otras Noticias