Esquel y Salta firmaron un convenio de cooperación para fomentar el turismo

Intercambiarán experiencias y fortalecerán herramientas sustentables.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:04

A partir de un convenio entre las respectivas áreas de turismo Esquel y de la ciudad de Salta acordaron cooperar para la actividad turística como eje estratégico.

Esa fue la conclusión tras el acuerdo que se concretó de forma virtual entre el presidente del Ente de Turismo de Salta, Fernando García Soria, y el secretario de Turismo y Producción de Esquel, Gustavo Simieli.

Este convenio fortalece la cooperación y una alianza estratégica entre ambos municipios que den un mayor valor de la actividad turística.

Asimismo se busca fomentar el desarrollo, sobre todo la protección de recursos naturales y culturales para practicar un turismo sustentable. Entre ambas secretarías buscan incentivar el desarrollo de servicios y prestaciones de índole turístico.

Con este cometido se proyecta realizar intercambios tanto de experiencias como de buenas prácticas del turismo según explicó el secretario esquelense.

Es un convenio de tres años con el que pretendemos trabajar en conjunto con todas las herramientas que Salta está aplicando.

Por otra parte menciona que tomarán como ejemplo los sellos que están utilizando en Salta y que los van a aplicar en la localidad de Chubut.

Vemos muy oportuno este intercambio, queremos trabajar con el objetivo de aunar esfuerzos para reactivar el turismo de una manera segura.

Más de

Otras Noticias