Nueva propuesta: llegan las empanadas de carne vegetal

Es una alternativa que lanza una marca de congelados.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:19

Una de las empresas vanguardistas en Argentina dedicada a congelados acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva propuesta plant based.

Son las FriEmpanadas, empanadas de carne vegetal que, de este modo, suman a la línea de productos meat free.

La food tech Frizata fue creada en 2019 y trabaja activamente en el rubro de productos meat free. Las propuestas buscan fomentar el uso de proteína que proviene de plantas y reemplazar de este modo a la carne.

Según menciona un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV), uno de cada tres argentinos busca reducir el consumo de carnes.

Fuente: Frizata.

El estudio menciona que en esta tendencia la mayoría son mujeres y la tendencia se ha vuelto más corriente entre los jóvenes sobre sobre todo en el rango de 16 a 25 años.

Por otra parte y no solo en Argentina sino a nivel mundial el 21% de los consumidores está también tratando de limitar la ingesta de carne, tal como dio a conocer Euromonitor International.

Fuente: Frizata.

Por primera vez en los últimos sesenta años, la tendencia muestra un desafío y es que el consumo de carnes caerá nuevamente.

La empresa Frizata opera en ciudades de Argentina pero aspira a que próximamente sus productos lleguen a Brasil y Chile.

Otras Noticias